La FUNDACIÓN TAKELI. Amigos de Togo es una pequeña ONG comprometida a ayudar en Educación a todos los niños y niñas del poblado de BODJONDÈ en la provincia de Sotouboua en Togo (África del Oeste).

Queremos a través de tu ayuda ser un modelo de desarrollo en un lugar concreto con una acción con resultados positivos. Su fundador, Raymond TAKELI, es profesor en el colegio Mulhacén pasando por el Centro UNESCO de Andalucía y siendo de allí, ha vivido las realidades de la pobreza. Su forma de entender el desarrollo es la Educación.

Se constituyó en el año 2005, en Padul, por un grupo de amigos junto con el promotor de la misma, D. Raymond  Takeli, un togolés afincado en España, comprometido con su pueblo y decidido a mejorar el bienestar de su país. Nuestro esfuerzo se
centra principalmente en lograr una escolarización infantil  de calidad
sin distinción de sexo y a la erradicación del trabajo infantil.
Se trata pues de una fundación creada por un natural del país. Este hecho
reviste un especial valor, ya que el conocimiento de la lengua, la
cultura y las costumbres de la zona, así como la presencia de personas
conocidas en puestos clave de la administración, es una ayuda inestimable
a la hora de planificar qué es lo que realmente necesita la población y
cuál es la mejor forma de canalizar nuestra ayuda.

Raymond Takeli ha sido capaz de movilizar las consciencias de miles de alumnos/as, amigos/as y familiares en lucha por erradicar la pobreza, transmitiendo su compromiso y entusiasmo a miles de personas que, día a día, trabajan y colaboran por la misma causa en Togo y en España. Tenemos un equipo local vinculado estrechamente con el Comité Directivo en Granada para informarnos, día a día, de todos los problemas de los niños que surjan allí en Bodjondè.

Presidente: Dyssyrama Benthana Takeli Bodjona

Vicepresidente: Carlos Murillo Gómez.

Secretario: Manuel Quesada Campillos.

Vicesecretaria: Inmaculada Benitez Megias

Tesorera: Remedios Pareja Duarte.

ViceTesorera: Josefina Molina Molina.