Desde que en el año 2005 se constituyó la Fundación, ésta se ha mantenido fiel a todos sus fines originarios, aunque en cada campaña el esfuerzo principal se ha centrado de modo preferente en unos u otros según nuestras posibilidades económicas y humanas y según las necesidades de la población atendida.

Objetivos de la Fundación

A) EDUCACIÓN.
        Una vez construidos los edificios escolares en los ejercicios anteriores,durante el año 2008  la Fundación ha atendido a toda la población escolar de primaria de la localidad de Bodjonadè (511alumnos).

Se trata de la única localidad del país en la cual la matrícula está totalmente subvencionada y todos los niños sin excepción pueden acceder a la educación básica. La finalidad es triple:
        - Proporcionar educación.
        - Evitar la marginación educativa de las niñas ya desde los primeros años llevándolas a un plano de absoluta igualdad con los varones.
        - Evitar el trabajo infantil y las situaciones de riesgo para los niños/as que conlleva el absentismo escolar. Este punto es especialmente importante, ya que gran parte de las familias no pueden pagar los gastos de la matrícula, y si eso ocurre deben abandonar la escuela y dedicarse a trabajar el campo o a quedarse solos mientras los
padres trabajan, con el riesgo que eso implica (abusos, prostitución infantil, delincuencia).
escolar.

B) FORMACIÓN PROFESIONAL.
        En el presente ejercicio se ha puesto la primera piedra de uno de los proyectos más ambiciosos de la Fundación: La escuela rural agraria. Una vez finalizados los trámites,  y contando con las  debidas autorizaciones
y beneplácito de las autoridades, las obras se han iniciado y ya se han satisfecho los pagos de las primeras fases.

En una zona rural tan deprimida, la escuela proporcionará a los jóvenes de la región la oportunidad de formarse en técnicas de cultivo eficientes y modernas. El objetivo es que estos futuros profesionales apliquen el
conocimiento adquirido en mejorar el rendimiento agrícola de su propio país y de su región. Actualmente y como antes se ha comentado, la agricultura artesanal de subsistencia es la principal actividad económica
de la zona.

1- Contribuir al desarrollo de la educación infantil, primaria y secundaria en todas las zonas donde opera, mediante la aplicación y el uso educativo en los centros construidos,

2- Contribuir a la erradicación del trabajo infantil en las zonas donde trabajamos, facilitando su integración social mediante la escolarización con calidad de los niños y niñas que sufren esta situación.

3- La gestión, promoción, fomento, divulgación, protección y defensa del patrimonio cultural de la zona donde trabajamos.

4- Igualmente se ocupará de la promoción y divulgación.

de la población atendida.

Nos parece importante destacar el hecho de que la tierra y el clima en esta región son muy propicios para el  del árbol de la teka. Su madera es sumamente apreciada por ser de gran calidad y resistente a las plagas y la intemperie. La demanda mundial de madera de teka está continuamente en alza y su cultivo racional por agricultores nativos debidamente cualificados podría ser de gran importancia para el desarrollo de Togo.

C) SANIDAD.
        Una vez construido el almacén-dispensario para medicamentos y material sanitario en los ejercicios anteriores, la Fundación atendió íntegramente al pago de los sueldos del médico, comadrona y enfermera del centro médico regional.

También se aportó material sanitario, medicamentos y material quirúrgico.

Resumiendo los principales LOGROS CONSEGUIDOS desde 2005 hasta ahora:

- Construcción de una escuela primaria.

- Construcción de una farmacia.

- Tres pozos de agua potable.

- Construcción de una escuela secundaria.

- Construcción de un Instituto.

- Construcción de un albergue.

- Compra de 785 pupitres.

- Pago íntegro de 3.065 matrículas.

- Pago 40 becas.

- Nóminas del personal sanitario (3).

- Construcción de las letrinas.

- Compra del equipamiento del albergue.

- Material escolar y sanitario.

- Ayudas a los orfanatos: Bon Berger

-Sainte Claire

-Sainte Thérèse de l’enfant Jesús-

- Medicamentos, ropa, alimentos…