preloader

siempre con una sonrisa

Conócenos

En esta sección podrás conocer todo sobre nosotros, orígenes de la fundación.
Composición del equipo / dirección de la fundación. Un breve resumen sobre nuestra trayectoria y los principales objectivos.

Orígenes

Todo comenzó un día cuando Dyssyrama Benthana Takeli Bodjona, presidente de la fundación recibió una carta de un familiar residente en su país, Togo. Esta carta comunicaba la expulsión de un familiar del centro educativo por falta económica para el pago de la matrícula escolar.

Ramón Takeli, como habitualmente le conocen los amigos, no daba crédito al suceso, siendo profesor en España, y natural de Togo. Conoce muy bien que la escolarización, no tiene un coste superior a 5 €, y en ese instante, sintió que debía de hacer algo importante.

Ramón se siente un privilegiado de haber obtenido una beca de la UNESCO, la cual le permitió realizar unos estudios avanzados y salir de su país para finalmente dedicarse a la enseñanza en el colegio Mulhacén de Granada, España.

Tras ver el potencial que podría tener la creación de una ONG, liderada y gestionada por alguien nacido en el país de destino (conocimiento de la cultura, idioma, dialectos…), y destinarla principalmente a mejorar la educación. Ramón junto amigos y otros profesores decidieron crear la Fundación Takeli y luchar por mejorar la calidad de vida de la gente en su tierra natal.

equipo

Fundación Takeli

El equipo está compuesto por cuatro personas con un gran compromiso por mejorar la educación y la sanidad en el país africano de Togo..

Dyssyrama Benthana Takeli Bodjona

Presidente

Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Filología Francesa, ambas en la Universidad de Granada.

Está ejerciendo como profesor de Francés en los Cursos de Secundaria y Bachillerato en el Colegio Mulhacén de Granada.

Es Vocal de Derechos Humanos y La Solidaridad del Centro UNESCO de Andalucía. Antes de llegar al Colegio, fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, España

Encargado del Equipo Técnico de Colaboración Familiar y Jefe del Equipo Técnico de Religión del Colegio Mulhacén de Granada.

Nacido en Badajoz, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y diplomado en Ciencias Religiosas por la Universidad de Navarra. Ha trabajado antes en varios colegios de Attendis: Altocastillo, Romeral, Saladares y ahora ha vuelto a Mulhacén.

Su amplia trayectoria deportiva le ha llevado a dirigir la Escuela Deportiva Valdeazores y varios equipos de fútbol. Actualmente dedica su tiempo libre a publicar artículos pedagógicos y a las excursiones a la montaña.

Carlos Murillo Gómez

Manuel Quesada Campillos

Secretario

Licenciado en Medicina y Cirugía por la universidad de Granada.
Licenciado en odontología por la universidad de Bruselas.

Curso de Empleada de Oficina impartido por el Centro Vega Nevada Técnico de Educación Infantil por el IPS de Madrid. Curso de Manipuladores de Alimentos de Mayor Riesgo por DOCEFormación Comité de organización de Jornadas de ciclos de conferencias sobre ÉTICA Y SOCIEDAD organizado por el Centro UNESCO de Andalucía.

Jornadas de Innovación Pedagógica”Las Matemáticas en la vida en un Mundo digital”. Jornada de Educación, Integración e Inmigración por la EFA.

Encuentro sobre Inmigración en Europa organizado por el Centro UNESCO de Melilla y la Delegación de Europarlamentarios.

Inmaculada Benitez Megías

Vicesecretaria

Trayectoria

La Fundación Takeli se constituyó en el año 2005, en Granada, España, desde entonces y gracias especialmente a los voluntarios y donaciones, ha sido posible realizar multitud de eventos, proyectos, realizar envíos de material, realizar viajes de voluntariado y mucho mas..

Algunos de los eventos mas habituales de la fundación son las cenas solidarias, envío anual de un contenedor repleto de recursos (juguetes, material escolar, sanitario, medicamentos..), viaje solidario durante el mes de agosto.

Cada uno de estos eventos se anunciarán en las distintas redes sociales con tiempo de antelación. También en la web oficial, apartado de noticias. Si lo deseas puedes participar como voluntario o realizar alguna aportación de material o apoyo logístico como transporte.

Todos los años, durante el mes de agosto se realiza un viaje solidario de 10-15 días con el objetivo de conocer y realizar actividades en Togo, África Oeste. Siempre se intenta visitar poblados distintos, liderados en el viaje por Ramón Takeli, presidente de la fundación que, gracias al conocimiento de la lengua y dialectos, es posible llegar hasta los lugares mas profundos y necesitados del país.

Objetivos

Contribuir a la erradicación del trabajo infantil en las zonas donde trabajamos, facilitando su integración social mediante la escolarización con calidad de los niños y niñas que sufren esta situación.

Contribuir al desarrollo de la educación infantil, primaria y secundaria en todas las zonas donde opera, mediante la aplicación y el uso educativo en los centros construidos.

La gestión, promoción, fomento, divulgación, protección y defensa del patrimonio cultural de la zona donde trabajamos.